Me congratula anunciar que formaré parte como coordinador y profesor de los módulos de automatización y cloud, del primer master oficial de una universidad española sobre DevOps (60 ECTS).

La universidad que apoya esta iniciativa es la Universidad de Alcalá de Henares a través del Instituto Universitario de Tecnología Aplicada IMF (IUTA) e Intelygenz Academy.

https://www.uah.es/es/estudios/estudios-propios/posgrados-propios/Master-en-DevOps-Engineer/

http://www.masterdevops.es

Modalidad: Semipresencial en Madrid.
Duración: de octubre 2018 a julio 2019. Disponibilidad de tres meses adicionales para recuperación de asignaturas y realización TFM.
Inicio: 8 de octubre de 2018.
Sesiones Presenciales: sábados cada 15 días (9:00 – 18:30)

LUGAR

Las sesiones presenciales del máster se desarrollarán en el campus de IUTA en Madrid (Bernardino Obregón, 25).

DURACIÓN

El programa se desarrolla durante un año de actividades de aprendizaje programadas, desde el 8 de octubre de 2018 al 20 de julio de 2019.

Nace como un master para profesionales del sector que quieran aprender de manera muy práctica todo sobre la cultura de trabajo, metodologías, herramientas, casos de uso …

El propósito del estudio es proporcionar las competencias y conocimientos necesarios para la reducción del tiempo medio de ciclo; es decir, el tiempo transcurrido desde la conceptualización de un proyecto y su puesta en operación.

Concretamente, el programa tiene cinco objetivos generales:

  • Saber lo que es DevOps y qué patrones seguir para poder entregar el SW con plazos menores y mayor calidad.
  • Comprender el contexto actual de la industria del desarrollo de software y entender el valor de la puesta en prácticas de la cultura DevOps en el entorno empresarial.
  • Aprender y aplicar técnicas para mejorar la colaboración entre los equipos de desarrollo y operaciones.
  • Aprender los fundamentos del “Cloud Computing” y su impacto en el desarrollo de productos digitales.
  • Saber e integrar distintas herramientas para soportar el ciclo de vida completo de un proyecto

Contará como profesores con profesionales del sector que en su día a día trabajan en proyectos reales y de todo tipo de clientes con esta cultura.

Podéis pedirme mas información a través de mi twitter @jvicenteherrera.

También os animo a venir al meetup de Madrid DevOps para empezar a empaparos de dicha cultura, grupo que gestionamos junto a otros compañeros del sector ambos.